Frase del día

GRADO 9° 2023

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS


 INTRODUCCIÓN

 

En la actualidad, la tecnología ha dejado de ser una mera herramienta para convertirse en una parte esencial de nuestras vidas. Desde los dispositivos móviles que llevamos en nuestros bolsillos hasta las aplicaciones que utilizamos diariamente, la tecnología nos rodea y nos facilita la realización de diversas tareas. Pero, ¿qué ocurre detrás de todas esas innovaciones tecnológicas? ¿Cómo se utilizan para resolver problemas y mejorar nuestra experiencia cotidiana?

 

Las soluciones tecnológicas son la aplicación de conocimientos, herramientas y recursos tecnológicos para resolver problemas de manera efectiva. Estas soluciones no solo abarcan los avances más sofisticados, sino también soluciones simples y prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas. Las soluciones tecnológicas se encuentran presentes en áreas como la medicina, la educación, la industria, el entretenimiento y la comunicación, entre muchas otras.

 

Dentro del amplio espectro de soluciones tecnológicas, encontramos las soluciones informáticas, que son un tipo específico de soluciones que se enfocan en el uso de la informática y las tecnologías de la información para resolver problemas y mejorar procesos. Desde el desarrollo de aplicaciones móviles y software hasta la implementación de sistemas de información, las soluciones informáticas juegan un papel fundamental en la optimización y automatización de tareas cotidianas.

Objetivo General:

Los estudiantes comprenderán qué son las soluciones tecnológicas y las soluciones informáticas, y cómo estas pueden mejorar nuestra vida diaria.

 

ü  Soluciones Tecnológicas: 


Las soluciones tecnológicas se refieren a la aplicación de conocimientos y herramientas tecnológicas para resolver problemas y mejorar procesos en diferentes ámbitos. Estas soluciones pueden abarcar desde la creación de productos y servicios innovadores hasta la optimización de procesos existentes. Algunas áreas donde se aplican las soluciones tecnológicas incluyen la salud, la educación, la industria, el transporte, el medio ambiente y la comunicación.

ü  Soluciones Informáticas: 



Las soluciones informáticas son un tipo específico de soluciones tecnológicas que se centran en el uso de la informática y las tecnologías de la información para abordar problemas y mejorar el rendimiento en diversas áreas. Estas soluciones pueden implicar el desarrollo de software, sistemas de información, aplicaciones móviles, bases de datos, inteligencia artificial y mucho más. Las soluciones informáticas están presentes en casi todos los aspectos de nuestras vidas modernas, desde el entretenimiento hasta la administración empresarial.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Trabajar de manera individual o en grupos de 2.


1. Diseña un mapa conceptual del tema.

2. Elabora un cuadro comparativo con la información proporcionada.

3. Comparte 5 ejemplos de soluciones tecnológicas que utilices habitualmente.

4. Menciona y explica 5 ventajas de las soluciones tecnológicas.

5. Proponer algunas soluciones tecnológicas o informáticas (Mínimo 4) para problemas específicos, como la organización de eventos escolares, el seguimiento de una rutina de ejercicios, etc. Dibujar un boceto simple de cómo se vería la interfaz de la aplicación y describir las funcionalidades principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario