Frase del día

6 de julio de 2014

LA MULTIMEDIA

 INSTITUCIÓN  EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR
“LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ES COMPROMISO DE TODOS”
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA     GRADO 7º
GUÍA DE LA MULTIMEDIA
¿Qué Es Multimedia?: Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. La multimedia es usada para incluir efectos especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones, enciclopedias electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.
Multimedia permite el uso de hipertexto para mostrar texto que enlaza a información adicional sobre ese texto. Además del uso de Hipermedia, que es una fusión entre hipertexto y multimedia.
Multimedia Interactiva: Es cuando se le permite al usuario de un proyecto multimedia controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.
Hipermedia: Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia.
¿Dónde Se Utiliza Multimedia? :
Multimedia En Los Negocios: Incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia (WAN).
Multimedia En Las Escuelas: Las escuelas son quizás los lugares donde más se necesita multimedia. Proporciona a los médicos más de cien casos y da a los cardiólogos, radiólogos, estudiantes de medicina y otras personas interesadas, la oportunidad de profundizar en nuevas técnicas clínicas de imágenes de percusión cardíaca nuclear.
Multimedia En El Hogar: Los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago - por - uso a través de la autopista de datos.
Multimedia En Lugares Públicos: En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio.
Qué es La Realidad Virtual?
La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos como imágenes, sonido y animación. Puesto que requiere de retroalimentación por medio de cables conectados a una persona, la realidad virtual es tal vez multimedia interactiva en su máxima expresión. Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la vida misma.
La realidad virtual requiere de grandes recursos de computación para ser realista. En ella, su ciberespacio está hecho de miles de objetos geométricos dibujados en un espacio tridimensional: entre más objetos y más puntos describan los objetos, mayor será la resolución y su visión será más realista. A medida que se mueve, cada movimiento o acción requiere que la computadora recalcule su posición, ángulo, tamaño y forma de todos los objetos que conforman su visión, y muchos cientos de cálculos deben hacerse a una velocidad de 30 veces por segundo para que parezca fluida.
ACTIVIDAD

Contesta las siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta en grupos de dos estudiantes para entregar al final de la clase:

1.    Qué es un correo electrónico?

a.    Es un buzón de sugerencias donde los clientes ponen quejas del servicio recibido.
b.    Es un servicio de INTERNET que nos permite enviar y recibir mensajes instantáneamente.
c.    Es un paisaje propio de los llanos orientales.
d.    Ninguna de las anteriores.

2.    De qué otra forma llamamos al correo electrónico?

a.    E-Mail.                        c. Buzón de voz
b.    B-Mail.                        d. Buzón de sugerencias.

3.    Porqué se le denomina correo electrónico?

a.    Por simple casualidad.
b.    Por vía directa.
c.    Por su analogía con el correo convencional.
d.    a y b son correctas.

4.    Un ejemplo de correo electrónico es:

a.      Google                  c. Windows
b.      Altavista               d. Gmail



5.    Qué es Gmail?

a.      Es un buscador de Internet.
b.      Es un video juego.
c.      Es un correo electrónico gratuito de Internet.
d.      Es una quimera.

6.    En qué opción damos clic cuándo vamos a enviar un archivo o imagen por el correo electrónico.

a.      Adjuntar archivo.
b.      Recibidos.
c.      Enviados.
d.      Asunto.

7.    Qué es multimedia?

a.    Es un dispositivo utilizado en navegación.
b.    Combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
c.    Mecanismo de defensa utilizado por los arácnidos.
d.    Reúne una gran variedad de características.

8.    Define los siguientes términos:

Ø  Hipertexto.
Ø  Hipermedia.
Ø  Multimedia Interactiva.
Ø  Realidad virtual.

9.    Dónde es utilizada la Multimedia?

a.    En los negocios.
b.    En las escuelas.
c.    En las cavernas.
d.    a y b son correctas.

10.  Menciona cuatro características de un buen multimedia educativo y explica cada una de ellas.





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