INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR
“LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ES
COMPROMISO DE TODOS”
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7º
GUÍA DE LA
MULTIMEDIA
¿Qué Es Multimedia?: Es
cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. La multimedia es usada para incluir
efectos especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones,
enciclopedias electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.
Multimedia
permite el uso de hipertexto para mostrar texto que enlaza a información
adicional sobre ese texto. Además del uso de Hipermedia, que es una fusión
entre hipertexto y multimedia.
Multimedia
Interactiva: Es cuando
se le permite al usuario de un proyecto multimedia controlar ciertos elementos de cuándo
deben presentarse.
Hipermedia: Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede
navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia.
Multimedia En Los Negocios: Incluyen
presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos,
catálogos y comunicaciones en red. El
correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de
área local (LAN) u de área amplia (WAN).
Multimedia En Las Escuelas: Las escuelas son quizás los lugares donde más se
necesita multimedia. Proporciona a los médicos más de cien casos y da a los
cardiólogos, radiólogos, estudiantes de medicina y otras personas interesadas, la oportunidad de
profundizar en nuevas técnicas clínicas de imágenes de percusión cardíaca
nuclear.
Multimedia En El Hogar: Los
proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en
televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta
definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una
base pago - por - uso a través de la autopista de datos.
Multimedia En Lugares Públicos: En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales,
museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o
quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información,
agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda
humana está fuera de servicio.
La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los
elementos básicos como imágenes, sonido y animación. Puesto que requiere de retroalimentación por medio de cables conectados a una persona, la realidad virtual es tal vez multimedia
interactiva en su máxima expresión. Los lentes cascos, guantes especiales y
extrañas interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia
parecida a la vida misma.
La
realidad virtual requiere de grandes recursos de computación para ser realista. En ella, su ciberespacio está
hecho de miles de objetos geométricos dibujados en un espacio tridimensional:
entre más objetos y más puntos describan los objetos, mayor será la resolución
y su visión será más realista. A medida que se mueve, cada movimiento o acción requiere que la computadora recalcule su posición, ángulo, tamaño y forma de
todos los objetos que conforman su visión, y muchos cientos de cálculos deben
hacerse a una velocidad de 30 veces por segundo para que parezca fluida.
ACTIVIDAD
Contesta las
siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta en grupos de dos
estudiantes para entregar al final de la clase:
1. Qué es un correo electrónico?
a.
Es
un buzón de sugerencias donde los clientes ponen quejas del servicio recibido.
b.
Es
un servicio de INTERNET que nos permite enviar y recibir mensajes
instantáneamente.
c.
Es
un paisaje propio de los llanos orientales.
d.
Ninguna
de las anteriores.
2. De qué otra forma llamamos al correo
electrónico?
a.
E-Mail. c. Buzón de voz
b.
B-Mail. d. Buzón de
sugerencias.
3. Porqué se le denomina correo
electrónico?
a.
Por
simple casualidad.
b.
Por
vía directa.
c.
Por
su analogía con el correo convencional.
d.
a
y b son correctas.
4. Un ejemplo de correo electrónico es:
a.
Google c. Windows
b.
Altavista d. Gmail
5. Qué es Gmail?
a.
Es
un buscador de Internet.
b.
Es
un video juego.
c.
Es
un correo electrónico gratuito de Internet.
d.
Es
una quimera.
6. En qué opción damos clic cuándo vamos
a enviar un archivo o imagen por el correo electrónico.
a.
Adjuntar
archivo.
b.
Recibidos.
c.
Enviados.
d.
Asunto.
7. Qué es multimedia?
a. Es un dispositivo utilizado en
navegación.
b. Combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
c. Mecanismo de defensa utilizado por los
arácnidos.
d. Reúne una gran variedad de
características.
8. Define los siguientes términos:
Ø Hipertexto.
Ø Hipermedia.
Ø Multimedia Interactiva.
Ø Realidad virtual.
9. Dónde es utilizada la Multimedia?
a. En los negocios.
b. En las escuelas.
c. En las cavernas.
d. a y b son correctas.
10. Menciona cuatro características de un
buen multimedia educativo y explica cada una de ellas.
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