INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR
“LA CALIDAD DE
LA EDUCACIÓN ES COMPROMISO DE TODOS”
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO 11º PERIODO 3
GUÍA DE LA MULTIMEDIA
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA
¿Qué Es Multimedia?: Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. La multimedia es usada para incluir efectos
especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones, enciclopedias
electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.
Multimedia permite el uso de hipertexto para mostrar
texto que enlaza a información adicional sobre ese texto. Además del uso de
Hipermedia, que es una fusión entre hipertexto y multimedia.
Multimedia Interactiva: la multimedia es interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre
la presentación de los contenidos, qué es lo que quiere ver y cuándo.
Hipermedia: (navegación entre medios) puede considerarse como una forma especial de
multimedia interactiva que utiliza estructuras de navegación más complejas que
aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.
¿Dónde Se Utiliza Multimedia? :
Multimedia En Los Negocios: Incluyen
presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia
(WAN).
Multimedia En Las Escuelas: Las instituciones
educativas están entrando decididamente en el mundo multimedia, es allí donde
más se requiere como ayuda en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya
que facilita en gran medida el logro de los objetivos educativos independiente
del área que se trate.
La multimedia permite a los estudiantes con deseos de conocimientos, ir
más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales.
Multimedia En El Hogar: Los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los
televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales
o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos
televisores probablemente llegará sobre una base pago - por - uso a través de
la autopista de datos.
Multimedia En Lugares Públicos: En hoteles, estaciones de
trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en
terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda.
Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y
pueden trabajar las 24 horas.
Qué es La Realidad Virtual?
La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos
como imágenes, sonido y animación. Puesto que requiere de retroalimentación por medio de cables conectados a una persona, la realidad virtual es tal vez multimedia interactiva en su máxima
expresión. Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas interfaces humanas
intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la vida misma.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Realizar la actividad en la guía en grupos de dos estudiantes para entregar
al final de la clase a la coordinadora. También realizarla en el cuaderno de
manera individual, próxima clase lo reviso.
1.
Realiza una síntesis del tema en el cuaderno.
2. Qué es
multimedia?
a. Es un
dispositivo utilizado en navegación.
b. Combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
c. Mecanismo
de defensa utilizado por los arácnidos.
d. Reúne una
gran variedad de características.
3. Explica con
tus palabras los siguientes términos:
· Hipertexto.
· Hipermedia.
· Multimedia Interactiva.
· Realidad virtual.
4. Dónde es
utilizada la Multimedia?
a. En los
negocios.
b. En las
escuelas.
c. En las
cavernas.
d. a y b son
correctas.
5. Dónde se utiliza la
multimedia? Explicar cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario