Frase del día

28 de julio de 2017

LA MULTIMEDIA

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR
“LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ES COMPROMISO DE TODOS”
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA     GRADO 11º      PERIODO 3

GUÍA DE LA MULTIMEDIA
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA

¿Qué Es Multimedia?: Es cualquier combinación de textoarte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. La multimedia es usada para incluir efectos especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones, enciclopedias electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.
Multimedia permite el uso de hipertexto para mostrar texto que enlaza a información adicional sobre ese texto. Además del uso de Hipermedia, que es una fusión entre hipertexto y multimedia.
Multimedia Interactiva: la multimedia es interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, qué es lo que quiere ver y cuándo.
Hipermedia: (navegación entre medios) puede considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que utiliza estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.

¿Dónde Se Utiliza Multimedia? :

Multimedia En Los Negocios: Incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecniapublicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia (WAN).
Multimedia En Las Escuelas: Las instituciones educativas están entrando decididamente en el mundo multimedia, es allí donde más se requiere como ayuda en los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que facilita en gran medida el logro de los objetivos educativos independiente del área que se trate.

La multimedia permite a los estudiantes con deseos de conocimientos, ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales.  
Multimedia En El Hogar: Los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago - por - uso a través de la autopista de datos.
Multimedia En Lugares Públicos: En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas.


Qué es La Realidad Virtual?

La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos como imágenes, sonido y animación. Puesto que requiere de retroalimentación por medio de cables conectados a una persona, la realidad virtual es tal vez multimedia interactiva en su máxima expresión. Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la vida misma.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Realizar la actividad en la guía en grupos de dos estudiantes para entregar al final de la clase a la coordinadora. También realizarla en el cuaderno de manera individual, próxima clase lo reviso.

1.    Realiza una síntesis del tema en el cuaderno.
2.    Qué es multimedia?

a.    Es un dispositivo utilizado en navegación.
b.  Combinación de textoarte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros  por computadora u otros medios electrónicos.
c.    Mecanismo de defensa utilizado por los arácnidos.
d.    Reúne una gran variedad de características.

3.    Explica con tus palabras los siguientes términos:

·         Hipertexto.
·         Hipermedia.
·         Multimedia Interactiva.
·         Realidad virtual.

4.    Dónde es utilizada la Multimedia?

a.    En los negocios.
b.    En las escuelas.
c.    En las cavernas.
d.    a y b son correctas.


5.  Dónde se utiliza la multimedia? Explicar cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario